Cambios y devoluciones.
¡Gracias por comprar en Buska Vida!
- Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que salen malos (DEFECTO DE FABRICACIÓN O MANUFACTURA.)
- Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de SEIS MESES desde que se haya recibido el producto.
- CAMBIOS POR DEFECTO DE FABRICACIÓN ENTIENDASE POR CUALQUIER DESPERFECTO QUE PRESENTE EL PRODUCTO A RAIZ DE UNA PRACTICA INCORRECTA EN SU MANUFACTURA/FABRICACÓN, Y QUE POR ENDE NO CORRESPONDE A UN USO NO ADECUADO DE ESTE COMO SON LA MALA UTILIZACION DEL PRODUCTO Y SUS ACCESORIOS (GOLPEAR, ARRASTRAR, RASGAR, TIRONEAR O APOYAR EL PRODUCTO EN SUPERFICIES QUE CLARAMENTE PUEDAN DAÑARLO COMO MUROS, SUPERFICIES METALICAS O DE MADERA QUE PUEDAN RAYAR O MALTRATAR SU SUPERFICIE Y LA DE SUS ACCESORIOS. O VERTER EN ELLOS LIQUIDOS QUE PUEDAN DAÑAR O DEGRADAR LA CALIDAD DE SUS MATERIALES, COMO BEBIDAS, LIQUIDOS DE NATURALEZA DISTINTA AL AGUA POTABLE, SOLVENTES O PINTURAS) SE DEBEN ENVIAR EN UN PLAZO MÁXIMO DE 6 MESES DESDE QUE SE HAYA RECIBIDO EL PRODUCTO PREVIA APROVACIÓN DE SOLICITUD, Y DEBE ENVIARSE CON TODOS SUS ACCESORIOS Y BIEN EMPACADO.
- NO se harán cambios y devoluciones a productos que muestren detalle ESTETICO en su tela, logo, correa, packaging (sólo y únicamente comprobando que el pedido llegó así desde el taller, se podrá optar a un cambio o devolución) Nótese que se indica ESTETICAMENTE, ya que si la falla impide su funcionamiento, el cambio, devolución o reparación se realiza de inmediato siguiendo los requisitos para este proceso.
- Para la reparación de producto se debe evaluar para conocer el origen del desperfecto, si es de nuestra responsabilidad se deberá evaluar si tiene reparación o no, de no tener reparación se dará a elegir entre devolución o cambio siempre y cuando el error de fabricación lo amerite.
- En casos de cambio por otro producto se deberá enviar una solicitud al correo Buskavidaindumentaria@gmail.com con asunto "CAMBIO POR OTRO PRODUCTO"
- En el correo con la solicitud debes informar tu número de orden y el nombre con el cual se hizo el pedido. Adicional y tanto si se trata de un cambio o una devolución, deberás enviar tus datos personales para realizar el retorno del producto a nuestro taller. (Nombre completo, teléfono, correo electrónico y lo mas importante, TU DIRECCION EXACTA para generar la etiqueta de retorno del producto. (cualquier dirección mal redactada o con información faltante quedará a completa responsabilidad de la compradora/comprador, quien deberá correr con cualquier gasto imprevisto si el paquete con el producto original no puede ser entregado correctamente en nuestro taller a causa de este error).
- BUSKAVIDA NO CUENTA CON POLITICAS DE CAMBIO POR SATISFACCIÓN, POR LO QUE NO SE REALIZAN CAMBIOS DE PRODUCTOS O DEVOLUCIONES POR NO GUSTO. EN CASO DE NO QUEDAR CONFORME CON TU COMPRA PUEDES REALIZAR EL CAMBIO POR OTROS PRODUCTOS DE IGUAL VALOR (GATOS DE ENVIO EN CASO DE CAMBIO POR SATISFACCIÓN CORRERAN POR PARTE DEL CLIENTE)
Cuando se confirme el cambio, deberás enviar el producto CON EL EMPAQUE ORIGINAL,SIN USO NI LAVADOS Y SU ETIQUETA + TARJETA DE AGRADECIMIENTO SIN DEFECTO .
Una vez que el producto esté de vuelta al taller nuevamente se verificará el estado del cambio, si el producto incumple con las condiciones de cambio se volverá a enviar la compra al cliente.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Nuestros productos están fabricados de manera respetuosa y pausada, lo más importante para Buska Vida es la calidad por sobre la rapidez en su manufactura, pero podría ocurrir mínimamente que el producto tenga un defecto de fabrica por lo cual se requiera un cambio o devolución.
CONDICIONES DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES.
Para solicitar un cambio o devolución deberás enviarnos un correo al mail Buskavidaindumentaria@gmail.com con asunto "CAMBIO/DEVOLUCIÓN".
En el correo con la solicitud debes informar tu número de orden y el nombre con el cual se hizo el pedido. Adicional y tanto si se trata de un cambio o una devolución, deberás enviar tus datos personales para realizar el retorno del producto a nuestro taller. (Nombre completo, teléfono, correo electrónico y lo mas importante, TU DIRECCION EXACTA para generar la etiqueta de retorno del producto. (cualquier dirección mal redactada o con información faltante quedará a completa responsabilidad de la compradora/comprador, quien deberá correr con cualquier gasto imprevisto si el paquete con el producto original no puede ser entregado correctamente en nuestro taller a causa de este error).
Información importante a considerar:
*El valor de los despachos SIN EXCEPCIÓN los debe costear el cliente (para cambios, devoluciones y reparaciones)
*Las devoluciones de dinero se deben realizar en un plazo MÁXIMO de 10 días hábiles desde que se confirma la aprobación de solicitud de cambio/devolución vía correo electrónico.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Devoluciones de dinero en caso de:
*No se cumplió el tiempo de despacho y se solicita devolución de dinero.
*Productos con descuento NO están sujetos a cambios/devolución/derecho a retracto.
*Productos comprados via Instagram en SALE no tienen cambio/devolución/derecho a retracto.
¿CÚAL ES EL SISTEMA DE FABRICACIÓN QUE PROPONEMOS? (2)
“PRODUCCIÓN CONSCIENTE “ esto quiere decir que los productos que están en la web se fabrican una vez que se compran reduciendo la sobreproducción.
Una vez que llega tu pedido a nuestro panel personal de trabajo ensamblamos las piezas ya trabajadas durante el plazo estipulado, empaquetamos y sellamos tu compra para ir a dejarla al courier 📦.
Bienes Exentos
Los siguientes bienes están exentos de reembolsos/cambios/retractos.
- Tarjetas de regalo (gif cards).
- Productos comprados desde Instagram y web con "Sale"
- Productos comprados en descuento/rebaja/oferta.
- Algunos artículos de salud y cuidado personal.
NO SE HARÁ EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN EN LOS SIGUIENTES CASOS.
- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.
- Cualquier artículo que se devuelva en más de 6 meses (plazo estipulado más arriba)
- Cualquier artículo que se aprecie que fue intervenido para ser remplazado.
Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución o cambio comprobando que cumple con los requisitos para ser realizado , te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto y cuál es su estado.
Si es aprobado, entonces pediremos tus datos para realizar el reembolso de tu dinero en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Si el cambio/devolución no es aprobado se enviará nuevamente al cliente a los datos ya ingresados en el sitio web.
Reembolsos atrasados o faltantes
- El reembolso de dinero se debe realizar en un plazo MÁXIMO de 10 días hábiles desde que se aprueba la solicitud de devolución vía correo electrónico.
- Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
- Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al buskavidaindumentaria@gmail.com .
Envío
- Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
- Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
- Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.